7 C
Coyhaique

Caótica postulación a escuelas y liceos: Padres pernoctaron varios días por un cupo

Lo más leido

Inició el 2023 y consigo las preocupaciones de los padres y apoderados para el periodo escolar 2023.

Personas pernoctando en las afueras de los recintos, filas que iniciaron el domingo, lo cual se replicó en las afueras de establecimientos educacionales de Puerto Aysén y Coyhaique.

Y la espera simplemente es para poder optar por un cupo, recordemos que desde hace un par de años se realizó la modificación a la postulación de matrículas, en el programa que tiene por nombre Sistema de Admisión Escolar (SAE). Este proceso está dividido en 9 etapas, ocho de ellas se desarrollaron a lo largo del 2022, siendo el 3 de enero el inicio del periodo de regularización año lectivo 2023. Este periodo se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio.

Situación que provocó que los padres y apoderados tomaran esta determinación, incluso acamparon a la espera de un cupo.

Padres pernoctaron a la espera de un cupo / Largas filas en establecimientos de Coyhaique y Puerto Aysén.

Pero no todos los apoderados tuvieron la misma suerte, otros apoderados deberán seguir en la búsqueda de cupos para sus hijos.

Padres pernoctaron a la espera de un cupo / Largas filas en establecimientos de Coyhaique y Puerto Aysén.

Desde la secretaría regional ministerial de educación lamentaron esta situación, responsabilizando directamente a los sostenedores de cada establecimiento a realizar adecuadamente este proceso.

 Isabel Garrido / Seremi de Educación Aysén

El sistema de admisión escolar busca regularizar la matrícula de los alumnos en cada establecimiento y permite a los apoderados seleccionar su establecimiento y dejando como última etapa la lista de espera, situación que generó largas filas y espera para cupos escolares a nivel regional.

 

Últimas noticias