16 C
Coyhaique

Llaman a turistas a extremar medidas de autocuidado tras inicio del verano

Lo más leido

Enero y Febrero son los meses en los cuales hay una mayor población flotante en el territorio regional. Turistas chilenos y extranjeros llegan hasta la Patagonia, buscando pasar unas vacaciones únicas y recargar energías.

En ese escenario es que las autoridades gubernamentales, Carabineros y PDI, realizaron el lanzamiento del plan verano seguro, con la finalidad de informar a la comunidad y orientar a visitantes, para un buen desarrollo de sus vacaciones.

 Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional

Desde Carabineros efectuaron el llamado a planificar los viajes, verificando estados de ruta si su panorama es recorrer por vía terrestre la región de Aysén.

Se aumentará la dotación policial en el territorio regional.

Tte. Coronel Jean Paul Aravena / Prefecto (S) Carabineros Aysén.

Desde la policía de investigaciones estarán abocados al control migratorio y evitar el ingreso de drogas por vía marítima y en las fronteras.

Carolina Namor – Prefecto Región Policial Aysén PDI

Entre las recomendaciones a los turistas destaca no dejar bolsos o elementos de valor a la vista cuando estacionen sus autos, preferir estacionamientos autorizados, no exponer sus planes de vacaciones en redes sociales, entre otros aspectos a cuidar, para un verano seguro.

 

Últimas noticias