16 C
Coyhaique

Cinco años de cárcel para sujeto por tráfico de drogas en Puerto Cisnes

Lo más leido

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Rodrigo Fernando Ortega Ibaceta a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas.

El ilícito data de abril del año pasado, tanto en la comuna de Coyhaique, como en Puerto Cisnes. En primer término, se constató que una encomienda llegada hasta la capital regional contenía droga, entre ello, dos bolsas transparentes contenedoras de 35,8 y 10,45 gramos netos cocaína, respectivamente; una bolsa con 27,87 gramos netos de marihuana, además de dos envases de Nescafé con un total de 103,62 gramos de cannabis sativa.

La detención se concretó en Puerto Cisnes, en un domicilio de la calle Arturo Alessandri. El sujeto deberá cumplir su pena en un recinto penitenciario.

Pablo Freire / Magistrado Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

En tanto, los jueces Rosalía Mansilla Quiroz, Mónica Coloma Pulgar y Pablo Freire Gavilán, condenaron a Jhoselyn Alexandra Bastidas Illanes a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso.

Pablo Freire / Magistrado Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

Recordemos que en abril del año pasado, tras el rastreo de los perros Dala y Gazú del OS7 de Carabineros, se pudo establecer la existencia de la droga en un paquete ubicado en una empresa de encomiendas. Los sentenciados coordinaron el envío de la droga desde Viña del Mar hasta la región de Aysén, lo que fue descubierto y terminó con sentencia para dos personas de Puerto Cisnes.

Últimas noticias