Nuevos antecedentes surgieron tras el homicidio de un joven de 25 años en la capital regional.
Esta tarde se realizó la formalización de la investigación para Carlos Andrés Antipa Baeza, de 22 años, imputado como el presunto autor del ataque con arma blanca, que cobró la vida de Esteban Cordova Figueroa, en la población Esteros de Aysén de Coyhaique.
La Brigada de Homicidios investiga este hecho.
Comisario Cristian Castro / Brigada de Homicidios PDI Coyhaique
En este contexto, se realizó la audiencia, tras la solicitud de la fiscalía de ampliar la detención del único imputado. Ya con el informe pericial del Servicio Médico Legal, se pudo establecer que la muerte del joven está ligada a un ataque con arma blanca, que provocó lesiones en el torax.
Matías Manzano / Abogado Fiscalía Local de Coyhaique
El ataque se produjo tras una pelea en la vía pública, de hecho el imputado registra lesiones. Ambos, tanto víctima como presunto victimario, se conocían y habían estado compartiendo previamente junto a otros dos amigos más.
Matías Manzano / Abogado Fiscalía Local de Coyhaique
Tras la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva, el magistrado Mario Devaud otorgó dicha medida cautelar, ordenando su ingreso a la sección imputados de la cárcel de Coyhaique. Se decretó un plazo de investigación de 90 días para esta causa, tras el homicidio de un joven de 25 años, ocurrido durante el año nuevo en Coyhaique.