7 C
Coyhaique

Implementan vacunatorio contra viruela del mono en Hospital Regional

Lo más leido

Con la finalidad de facilitar el acceso a la vacuna contra la Viruela Símica, a nivel regional se habilitó un vacunatorio especial en el Hospital Regional Coyhaique, que cuenta con asesoría e información profesional. Las dependencias se encuentran aisladas de los puntos de alta afluencia de público, proporcionando la reserva de identidad y confidencialidad de los usuarios.

La información la dio a conocer la Seremi de salud Aysén, Carmen Monsalve, quien junto con hacer un llamado a los grupos objetivos de esta campaña, recalcó que esta instancia forma parte de un trabajo intersectorial en favor de proteger la salud de la comunidad regional.

CARMÉN GLORIA MONSALVE – SEREMI DE SALUD

La seremi de salud añadió que el llamado es especialmente dirigido a personas que mantengan enfermedades de transmisión sexual.

CARMÉN GLORIA MONSALVE – SEREMI DE SALUD

La enfermera de Inmunizaciones Hospital Regional Coyhaique, Elizabeth Gutiérrez, destacó las características de este punto de vacunación.

Elizabeth Gutiérrez – Enfermera de Inmunizaciones Hospital Regional Coyhaique

Se están realizando todas las coordinaciones para que, junto a la implementación de vacunas en el Hospital Regional Coyhaique, igualmente abastecer a otros recintos asistenciales en la región, para que toda la población pueda tener acceso a la vacunación contra la Viruela Símica.

Los horarios de atención del vacunatorio del Hospital Regional Coyhaique, son de lunes a viernes de 09:30 a 12:00 y 14:00 a 16:00 horas.

Últimas noticias