7 C
Coyhaique

Valoran avance de ley de fibromialgia y dolor crónico no oncológico en el Congreso

Lo más leido

En buena senda avanza el proyecto de fibromialgia en el senado, luego de ser votado favorablemente para su último trámite legislativo.

Recordemos que la fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas.

A nivel país cada día son más los pacientes que se verán beneficiados por la aprobación de esta ley, en la cual se ha efectuado un trabajo constante de parte del equipo directivo de la red nacional de fibromialgia, mesa que está compuesta por el ministerio de salud, diputados y senadores.

En la región, la agrupación Fibromialgia Aysén, valoraron este positivo avance en materia de salud, para sus más de 50 socios en la ciudad porteña.

FRANCISCA RONDA, SOCIA AGRUPACIÓN FIBROMIALGIA AYSÉN.

La promulgación de esta ley no solo traerá consigo beneficios para los pacientes que padecen está patología, si no que entregará otras prestaciones médicas.

FRANCISCA RONDA, SOCIA AGRUPACIÓN FIBROMIALGIA AYSÉN.

Otras de las metas para el 2023 es poder agrupar a todas las personas de la región que sufren fibromialgia, es por ello que se busca crear una agrupación, tanto en la ciudad de Coyhaique, como a nivel regional.

FRANCISCA RONDA, SOCIA AGRUPACIÓN FIBROMIALGIA AYSÉN.

Francisca Ronda extendió el llamado a los parlamentarios que integran la comisión de salud y aquellos que representan a nuestro territorio, para aprobar esta iniciativa legal.

FRANCISCA RONDA, SOCIA AGRUPACIÓN FIBROMIALGIA AYSÉN.

El próximo martes 10 de enero será una jornada decisiva en la cámara baja, ya que se votará la ley de fibromialgia y el dolor crónico no oncológico. Esto luego que la Sala del Senado aprobara en particular la iniciativa por unanimidad.

Últimas noticias