7 C
Coyhaique

Con Festival Chivero se inician actividades estivales en Río Ibáñez

Lo más leido

Luego de varios meses de organización, por parte de diversas agrupaciones culturales y sociales en Río Ibáñez, desde este fin de semana y hasta marzo, se desarrollará una completa parrilla de actividades, que durante enero se centrarán entre Puerto Ibáñez, Península Levicán y Puerto Sánchez.

Actividades cuyo principal propósito es rescatar las tradiciones de la Patagonia, destacando actividades propias de los pioneros, sus artesanías y las diferentes preparaciones culinarias en torno al chivo, estrella de la ganadería local.

MARCELO SANTANA – ALCALDE COMUNA DE RÍO IBÁÑEZ.

La apertura de esta parrilla de actividades estará a cargo del comité caprino de Puerto Ibáñez, quienes realizarán el festival chivero en su primera edición, actividad que comienza este sábado 7 de enero.

ANA VILLAGRÁN – PRESIDENTA COMITÉ CAPRINO DE RÍO IBÁÑEZ

Otra de las actividades que se realizará en el mes de enero, es la fiesta del chivo en península levican, cuyo hito será una competencia de esquila, cita con las tradiciones que se desarrollará el sábado 14 de enero.

Uberlinda Figueroa, Presidenta Junta de Vecinos Península Levicán.

Otra de las actividades que destaca en Puerto Ingeniero Ibáñez, es la tradicional jineteada internacional en su edición número 21, donde en esta oportunidad destaca tropillas. la presentación de artistas regionales y, como gran estrella, la actuación de la cantante argentina Sele Vera y los Pampas.

RENÁN CATALÁN – PRESIDENTE AGRUPACIÓN JINETEADAS PUERTO IBÁÑEZ.

Para todas estas actividades existe coordinación previa con entidades como salud, carabineros, bomberos y conaf. Actividades que inician el próximo 7 de enero y finalizan el sábado 4 de marzo.

Últimas noticias