7 C
Coyhaique

Detención ciudadana permitió captura de dos sujetos acusados de robo

Lo más leido

La sensación de inseguridad es latente entre los vecinos de los alrededores de Coyhaique, quienes en el último año han debido lidiar con una serie de robos en lugar habitados y no habitados, que afectan la tranquilidad del sector periurbano de la capital regional.

En este sentido, ayer por la mañana, un grupo de víctimas de la delincuencia, tras un robo, protagonizaron una detención ciudadana. Salieron en persecución de dos sujetos, que momentos antes habían ingresado al recinto denominado La Pasarela, en el sector de Pampa Pinuer. Tras ser descubiertos, huyeron hacia Avenida Baquedano. Al llegar a calle Ejército fueron encontrados y luego entregados a Carabineros.

Capitán José Espinoza / Primera Comisaría Carabineros de Coyhaique

La calificación jurídica del hecho es de hurto simple y de violación de morada para el imputado de 32 años, único sujeto formalizado por este hecho.

El menor de edad también detenido por su presunta participación en el ilícito, está internado en el Hospital Regional, producto de una grave lesión, tras una caída que se generó en la huída.

Patricio Jory / Fiscal Ministerio Público Coyhaique

Los dos presuntos implicados en este ilícito, cuentan con variadas detenciones previas por diferentes delitos.

Capitán José Espinoza / Primera Comisaría Carabineros de Coyhaique

Para el único formalizado durante la audiencia de esta mañana, se le impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y a la cabaña ubicada en el sector Pasarela Pinuer. El plazo decretado para esta investigación es de 90 días.

Últimas noticias