16 C
Coyhaique

Ocho estudiantes fueron destacados tras resultados de la PAES

Lo más leido

El pasado 3 de enero fueron publicados los resultados de la Prueba de acceso a la educación superior (PAES), evaluación que debutó en noviembre y en la que participaron más de 245 mil personas en todo el territorio nacional. 

A nivel local, se  informó que de los 1.860 inscritos para rendir las pruebas asistieron efectivamente 1.557, lo que equivale al 84 por ciento, porcentaje considerado alto, donde en general los puntajes regionales estuvieron en el mismo rango que el promedio nacional.

Este año también debutaron las Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE), un reconocimiento que reemplazó a los antiguos Puntajes Nacionales, y que valora el esfuerzo de aquellos estudiantes que obtuvieron un buen resultado según sus propios contextos.  

Isabel Garrido, Seremi de Educación

Los alumnos destacados por trayectoria son Iván Olavarría Asencio, Agustín Rosas Díaz, Javiera Maldonado Valdebenito y Emiliano Polanco Ochoa, del Liceo San Felipe de Coyhaique; Antonia Varona Ojeda, Renato Chiguay Villegas y Celeste Garcés Rojas del Liceo San José de Puerto Aysén; además de Emilia Mansilla Aguilera del Colegio Alianza Austral de Coyhaique.

El proceso de postulación centralizada comenzó el martes 3 de enero, a través de acceso.mineduc.cl y se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 6 de enero. Las y los postulantes pueden anular y volver a cargar su postulación durante ese período cuantas veces quieran.

Últimas noticias