16 C
Coyhaique

Municipio anunció auditoría interna investigando administración Huala

Lo más leido

El municipio de Coyhaique, anunció  este viernes, a través de un comunicado, que iniciará una auditoría financiera interna, con fondos propios, principalmente tras los resultados entregados por la Contraloría General de la República, que determinó que más de 300 millones de pesos no fueron acreditados por la Dirección de Educación Municipal.

Desde el municipio coyhaiquino aseguraron que el objetivo es revisar lo concerniente al periodo 2019 – 2020, para determinar si las irregularidades detectadas por el órgano contralor se mantuvieron en el tiempo.

Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique

Desde el concejo, apoyaron esta auditoría interna, que no solo indagará presuntas irregularidades al interior del DEM, sino también en todo el municipio.

Ana María Navarrete / Concejala de la comuna de Coyhaique

Quien también valoró esta acción, en pos de la transparencia de los procesos, fue el concejal Fidel Pinilla.

Fidel Pinilla / Concejal de la comuna de Coyhaique

La anunciada auditoría se realizará con fondos municipales, ya que aseguran existe un retraso en la entrega de recursos desde la Subdere para estos fines. Del resultado que se obtenga de esta inspección, se notificará a las entidades pertinentes para tomar las medidas legales que se requieran.

Últimas noticias