7 C
Coyhaique

Inauguran pavimento en calle Los Pilcheros tras cuatro décadas de espera

Lo más leido

El pasado viernes en el sector alto de Coyhaique finalizó la pavimentación del segundo tramo correspondiente a la calle los Pilcheros, desde Francisco Bilbao hasta 21 de Mayo.

La obra corresponde  al llamado número 30 del programa de participación participativa, del ministerio de vivienda y urbanismo, donde entre los años 2021 y 2022 se pavimentaron 582 metros lineales, que tuvo una inversión que alcanzó los 522 millones de pesos.

Eduardo Navarro – director (S) Serviu Aysén

Desde el gobierno regional y el municipio de Coyhaique valoraron esta iniciativa que trae consigo una mejor calidad de vida para quienes residen en dicho sector.

Oscar del Solar – Jefe división infraestructura GORE

 Fidel Pinilla – concejal comuna de Coyhaique.

Fueron casi 4 décadas de espera para lograr esta anhelada pavimentación, que beneficia directamente a los vecinos de la población Gabriela Mistral, una de las más antiguas de la capital regional.

María Angélica Vidal Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa constructora Cristóbal Galleguillos Estay. Para este 2023 el programa de pavimentación participativa contempla la ejecución de mejoras en calles, pasajes o veredas en al menos 12 localidades de la región, donde se destaca Puerto Chacabuco, Puerto Aysén, Coyhaique, Bahía Murta, Chile Chico, Puerto Guadal, Cochrane, Caleta Tortel y Puerto Raúl Marín Balmaceda.

Últimas noticias