7 C
Coyhaique

Patricio Cabrera alcanzó la 19° posición tras octava etapa del rally Dakar

Lo más leido

El Rally Dakar cruzó la mitad de su calendario y el desierto de Arabia Saudita empieza a mostrar exigencias mayores a nivel de navegación. Tras un excepcional día de descanso para los pilotos de motos y quads, la caravana retomó el andar y completó la octava jornada con varios corredores cediendo terreno por la desorientación que provoca la inmensidad de los terrenos arenosos.

 En este contexto, Patricio Cabrera salió airoso y completó la octava jornada entre Al Duwadimi y Riyadh en un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 24 segundos, a 49 minutos y 6 segundos del francés Michael Docherty, lo que le permitió finalizar en la 18ª posición de la categoría Rally 2, su mejor resultado en la presente edición del Dakar.

Con esto, el piloto del equipo Rieju que va con los colores de JMC se mantiene en la 21ª posición de la general de la categoría para pilotos privados, pero ahora a solo 16 minutos del checo David Pabiska (al comienzo de la etapa estaba a casi 30 minutos), lo que alimenta la esperanza del chileno de meterse en el top 20 de la Rally 2. 

Patricio Cabrera / Piloto Coyhaiquino Rally Dakar

Considerando la general completa del Dakar 2023, con los pilotos de la serie Rally GP, Cabrera se ubica en el cuadragésimo segundo lugar.

Tal como indicó el piloto, el Dakar ahora llega al esperado día descanso, donde podrán ajustar sus máquinas y preparar las últimas etapas. La competencia regresará este martes con la novena etapa entre Riyadh y Haradh, un tramo total de 686 kilómetros, de los cuales 358 serán cronometrados.

Últimas noticias