7 C
Coyhaique

Trabajadores de áreas verdes recibieron implementos para protegerse de rayos UV

Lo más leido

Estamos viviendo el verano, lo que trae consigo alta temperaturas y los consiguientes riesgos de una exposición prolongada al sol. Ante ello, se han intensificado las fiscalizaciones y acciones preventivas para resguardar la salud de personas que desarrollan trabajos al aire libre, exponiéndose a los rayos ultravioleta (UV).

Es por lo anterior, que tanto la Secretaría Regional Ministerial de Salud, junto a la Seremi del Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral y la Municipalidad de Coyhaique, realizaron a una charla educativa de los trabajadores que se desempeñan en la mantención de áreas verdes de la capital regional, a quienes además se les entregaron elementos de protección personal.

Una acción relevante en la prevención de enfermedades asociadas a quienes trabajan expuestos a la intemperie.

Carmen Gloria Monsalve / Seremi de Salud Aysén

La actividad estuvo orientada a los trabajadores que prestan servicios para el municipio, en mantención de áreas verdes, quienes a diario se encuentran expuestos a radiaciones UV de origen solar.

La entrega de implementos fue valorada por los trabajadores.

Luisa Medina, Trabajadora de áreas verdes del municipio de Coyhaique

Desde la Seremi del Trabajo recalcaron que la protección de las personas en sus ambientes laborales también es materia de fiscalización gubernamental, entre ellos la entrega de elementos de protección contra rayos ultravioletas.

Rodrigo Díaz / Seremi del Trabajo y Previsión Social

La normativa es clara y establece que los empleadores deberán adoptar todas las medidas para proteger a los trabajadores y trabajadoras cuando puedan estar expuestos a niveles riesgosos de radiación ultravioleta.

Últimas noticias