7 C
Coyhaique

Atenciones en servicio de urgencia se mantienen pese a alerta de funcionarios

Lo más leido

En alerta están los funcionarios y funcionarias del Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Coyhaique. En Santa María Radio y Televisión informamos la semana pasada respecto de la detención y formalización de un sujeto de 47 años, que agredió físicamente a un técnico y un profesional de este Hospital. Además se le acusa de abuso sexual a una enfermera, hecho ocurrido el pasado cinco de enero.

Lo anterior se tradujo en una evidente preocupación de los profesionales que realizan labores de atención en este recinto, quienes con carteles exigen medidas para mejorar la seguridad y brindar tranquilidad en la vital labor que realizan a diario.

Los médicos de esta unidad apoyan esta medida

 Carlos Loyola / Médico Servicio Urgencia Hospital Regional 

Lo anterior, no ha impedido que la atención de urgencia se realice, por supuesto con su respectiva categorización médica, atendiéndose en principio los casos catalogados de graves, hasta los menos urgentes, como resfríos o patologías menores, que tienen un rango de demora.

Carlos Loyola / Médico Servicio Urgencia Hospital Regional 

Se espera que las autoridades de salud tomen medidas efectivas, para evitar este tipo de agresiones, como las sufridas por los profesionales la semana pasada. Buscan trabajar con tranquilidad en una unidad crítica como el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Coyhaique.

Últimas noticias