16 C
Coyhaique

Fundación Mater atendió a niños con patologías urológicas y nefrológicas

Lo más leido

Durante los días 9 y 10 de enero, se realizó un operativo médico quirúrgico a niños con patologías urológicas y nefrológicas del Hospital Regional Coyhaique.

Esta iniciativa se concretó gracias a la alianza que mantiene el recinto asistencial coyhaiquino con la Corporación Renal Infantil MATER, institución sin fines de lucro con más de 27 años de historia ayudando a niños con patología nefro-urológicas de todo el país.

De este modo, el equipo médico voluntario intervino a 4 pacientes pediátricos por parte de la uróloga infantil Dra. Bernardita Troncoso, junto al equipo de cirujanos pediátricos del Hospital Regional. 

Bernardita Troncoso, Uróloga Infantil Fundación Mater.

Además, se efectuó un policlínico de la especialidad de nefrología infantil liderado por el nefrólogo Dr. Luis Bofill, profesional del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, quien destacó que dada la alta demanda de atención en esta patología, se realizan atención también en el hospital de Aysén, para pacientes pertenecientes a esa comuna.

 Dr. Luis Bofill, Nefrólogo Infantil.

Desde el hospital regional Coyhaique destacaron la implementación de la atención kinesiológica presencial, la cual en los dos años anteriores de pandemia, se realizó de manera telemática.

Dr. Rodrigo Verdugo, cirujano pediátrico del Hospital Regional Coyhaique.

Los profesionales destacaron la labor realizada por la recientemente fallecida nefróloga infantil del hospital Regional, Amelia Espinoza, ya que ella era la única que brindaba atenciones de esta patología en nuestra región.

Armando Velasco, Cirujano Pediatra, Hospital Regional Coyhaique.

Son tres años consecutivos en lo que se realiza la atención a los pacientes con estas patologías, de las cuales en esta última visita fueron atendidos más de 30 niños con problemas urológicos, además de la evaluación de 12 pacientes candidatos a rehabilitación de piso pélvico, sumado a sesiones para terapia conductual y reeducación pelviperineal.

Últimas noticias