La tarde del 30 de diciembre, un hecho generó alarma entre la población de Puerto Aysén. A plena luz del día, en calle Sargento Aldea, un sujeto, disparó un arma de fuego, generando lesiones en la cadera de una persona que transitaba en las cercanías del terminal de buses de la empresa Ali.
Recordemos que el disparo se concretó desde un vehículo. A diez días de este inusual hecho delictual en la ciudad porteña, Carabineros logró detener al autor del ataque, quien fue formalizado esta mañana ante el Juzgado de Garantía local.
Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe de Puerto Aysén
El imputado fue identificado como Luis Andrés Moraga Castillo, oriundo de San Antonio y con residencia en la comuna de Aysén, sujeto que mantiene un amplio prontuario policial. Fue la Sección Investigadora Policial de Carabineros (SIP), quienes lideraron la búsqueda y posterior captura del sujeto.
Mayor Patricio Bustos / Segunda Comisaría Carabineros Puerto Aysén
Tras la formalización de la investigación, la jueza Dalia Illezca determinó la prisión preventiva del sujeto, además de un plazo de 120 días para las indagatorias, tras la acusación por homicidio frustrado y porte de arma de fuego que pesa para el imputado, que disparó en plena vía pública en la ciudad de Puerto Aysén.