7 C
Coyhaique

Un 65 por ciento de avances en medidas para evitar congestión en ruta bimodal

Lo más leido

Se constató un 65% en cumplimiento de las medidas gubernamentales del Plan de Verano en la Ruta Bimodal.

Recordemos que tal como se anunció, se establecieron medidas para agilizar el tránsito de este concurrido tramo marítimo evitando escenarios de congestión y desinformación que ocurrieron durante la temporada alta del año pasado, dada la gran cantidad de visitantes que eligen la Ruta Bimodal como su acceso a la Región de Aysén.

Claudia Cantero / Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Aysén 

En este protocolo, también se ha considerado a los residentes de las comunas de Palena y Cisnes, quienes tendrán reservados 50 metros lineales hasta con 72 horas de anticipación.

Claudia Cantero / Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Aysén

Además, se chequeará en terreno el funcionamiento de las medidas, previo al próximo fin de semana; que se prevé de alta demanda.

Pablo Joost / Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Los Lagos 

Ambos seremis enfatizaron en la necesidad de programar los traslados y hacer la compra de pasajes con anticipación. Asimismo, poder averiguar el estado de rutas para un trayecto sin contratiempos. Para quienes se trasladan hacia Aysén pueden acceder a información a través del mapa “Planifica tu Viaje” disponible en la Biblioteca Digital de la página www.aysenpatagonia.cl

Últimas noticias