16 C
Coyhaique

Aumento de ataques a fauna silvestre por parte de perros preocupa a Colegio Médico Veterinario

Lo más leido

¡Tú eres el responsable de esta tragedia! En la imagen una huemula de tres años y su cría, ambas muertes tras el ataque de perros sin un dueño responsable.

Una imagen cruda, que grafica el incremento de los ataques de perros a la fauna silvestre, animales que deambulan hambrientos, porque los humanos no se hacen responsables.

“Tu mascota es un peligro” es el mensaje que sustenta esta campaña impulsada por el Colegio Médico Veterinario en Aysén, que busca concientizar, cuyo objetivo es que no deambulen sin supervisión, identificándolos y esterilizándolos.

Nicolás Pérez / Presidente COLMEVET Consejo Regional Aysén

La iniciativa nace del Consejo Regional Aysén del Colegio Médico Veterinario de Chile, quienes exponen que esta problemática no solo afecta a fauna silvestre, sino también a la producción avícola y ganadera, principalmente con la muerte de ovinos.

Nicolás Pérez / Presidente COLMEVET Consejo Regional Aysén

Los operativos de esterilización han ido cesando en el tiempo, lo que ha repercutido negativamente en el aumento de la población de perros, lo que sumado a la irresponsabilidad de las personas, se traduce en ataques.

Nicolás Pérez / Presidente COLMEVET Consejo Regional Aysén

Desde COLMEVET apelan a la responsabilidad de los vecinos y vecinas, para que asuman de forma responsable la tenencia de mascotas, midiendo las consecuencias que puede generar el deambular de perros en diversos sectores de la región, afectando la fauna silvestre y el  ganado a nivel local.

 

Últimas noticias