7 C
Coyhaique

Avanza la opción de construir un nuevo edificio municipal en Río Ibáñez

Lo más leido

Avanza el anhelo de concretar la reposición del edificio consistorial en la comuna de Río Ibáñez. Tras varios meses de gestiones, se está concretando el financiamiento para este proyecto.

Pero la mayor traba para su concreción era que debido a la forma en que estaba elaborada la Ley de Presupuesto a nivel central de este año, el financiamiento para la iniciativa había quedado en veremos, a tal punto que se puso en duda su concreción para el 2023.

Luego de un trabajo conjunto por parte del Gobierno Regional de Aysén y de la Municipalidad de Río Ibáñez, ambas entidades lograron que se modificara la Glosa Presupuestaria del Programa Fondo Recuperación de Ciudades (FRC) para 2023, cambio que permite que la reposición del edificio consistorial pueda ser financiada por esta vía.

Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén

Será el municipio de Río Ibáñez el encargado de presentar la documentación y antecedentes que se le exigen para contar con una gran parte de los fondos requeridos desde el Gobierno central, mientras que la otra parte se discutirá y votará durante el primer semestre del presente año en el Consejo Regional. De aprobarse el financiamiento, después viene el proceso de licitación, para posteriormente dar comienzo a la ejecución de la obra.

Marcelo Santana / Alcalde de Río Ibáñez

Hoy en día, los trabajadores y trabajadoras municipales realizan su labor en instalaciones catalogadas de deficientes, algo que podría cambiar una vez se concrete la entrega de fondos para la reposición del edificio consistorial en dicha comuna ubicada en la cuenca del Lago General Carrera.

Últimas noticias