16 C
Coyhaique

Fue aprobada finalmente la ley de fibromialgia en el Congreso

Lo más leido

Luego de un largo camino, iniciado el año 2018 a nivel país, finalmente la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la ley de fibromialgia y dolor crónico no oncológico. 

El pasado lunes 9 de enero la votación fue unánime por parte de los 131 parlamentarios de todas las bancadas, aprobando esta iniciativa legal, algo esperado por la Agrupación Fibromialgia Aysén.

Francisca Ronda, Socia agrupación fibromialgia Aysén.

Posterior a la esperada promulgación por parte del Ejecutivo, surge una nueva necesidad, la de regular el financiamiento que permita la entrega de insumos y medicamentos para los pacientes con fibromialgia y dolor crónico no oncológico.

Francisca Ronda, Socia agrupación fibromialgia Aysén.

Paralelamente la misión de este colectivo también es informar a la ciudadanía sobre esta patología, es por ello que en la ciudad de Coyhaique se está conformando una agrupación de Fibromialgia.

Francisca Ronda, Socia agrupación fibromialgia Aysén.

Si usted quiere tener más información sobre este proyecto de ley y los derivados de esta patología, este viernes 13 enero a las 18:00 horas se realizará un hito informativo y la posibilidad de ser parte de la agrupación en Coyhaique, esto en el auditorio de la mutual de Seguridad, ubicada en calle lillo #20, en la capital regional.

Últimas noticias