16 C
Coyhaique

Preocupación por eventual reducción de personal en Urgencias del Hospital Regional

Lo más leido

Cerca del 70 por ciento de los trabajadores de la salud, que realizan labores en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional, están bajo la modalidad de contrato a honorarios COVID. En este sentido, se acrecienta la preocupación sobre su eventual futuro laboral, esto dado que en marzo se acaba el plazo impuesto por el Gobierno, en torno a la  Emergencia Sanitaria, contexto en el cual fueron contratados.

Lo anterior podría generar una fuga masiva de profesionales y técnicos en este recinto, generando un eventual desmedro en la atención de pacientes. Trabajadores que bajo la modalidad actual ni siquiera tienen derecho a enfermarse o a vacaciones. Acusan precariedad laboral.

Ximena Galvez, presidenta directorio Fenpruss Aysén

Desde la dirección del hospital regional fueron categóricos en señalar que su norte es mantener a los funcionarios hoy en su actual labor, algo que no quedó del todo claro desde el servicio de salud Aysén.

Jaime López, director hospital regional Coyhaique. 

Mauricio Cortés, director (S) servicio salud aysén.

A esto se suman las agresiones al personal no médico del recinto, como lo ocurrido la semana pasada, lo que generará acciones legales.

 

Jaime López, director hospital regional Coyhaique. 

Paralelamente a este petitorio de los trabajadores que se desempeñan en la unidad de urgencia, se inició una mesa de trabajo. Los funcionarios esperan que las autoridades se hagan partícipes de esta problemática, ya que al no contar con este recurso humano disponible para la atención de urgencias en el Hospital Regional, afectará la carga laboral de los técnicos y profesionales, todo en desmedro de la calidad de la salud pública en la capital regional.

Últimas noticias