16 C
Coyhaique

Un 93 por ciento de ejecución presupuestaria informaron desde el GORE para el 2022

Lo más leido

El gobierno regional de aysén celebró durante la jornada del 11 de enero 2023, la ejecución presupuestaria año 2022, el cual según las cifras aportadas en la presentación realizada por la propia gobernadora regional, llegó al 93%.

Recordemos que según las propias cifras publicadas en el informe del mes de noviembre 2022 por la dirección de presupuesto (DIPRES) en el mes de junio era de 27,9 % calificada como baja, lo que despertó abiertas críticas.

Cinco meses más tarde, en su publicación con fecha 30 de noviembre, el porcentaje ascendió a un 54,4%, también tipificada como baja en la comparativa año 2021 – 2022.

 Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén.

Ahora ¿cómo se justifica el llegar a este imponente porcentaje?, la gobernadora regional en su exposición transmitida por redes sociales, explica que fueron utilizadas en las emergencias regionales, entre ellas agrícolas y de conectividad.

Durante el mes de octubre se autorizó el gasto presupuestario de parte de contraloría general de la república.

Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén.

Inserto en la presentación y ceremonia realizada en esta jornada se destacó a la municipalidad de Aysén por tener la mejor ejecución presupuestaria entre las 10 comunas de la región de Aysén en el 2022.

Últimas noticias