7 C
Coyhaique

Abren agenda para atención de pacientes del resonador magnético

Lo más leido

Fueron años de espera, que llegaron a su fin, tras la puesta en marcha del resonador nuclear magnético en la región de aysén, en el hospital regional Coyhaique.

Contar con un Resonador Nuclear Magnético público, era un anhelo de larga data en la zona, esto debido a los costos que implica la externalización de este tipo de servicios. Por ejemplo, durante 2022 se solicitaron más de mil quinientos de estos exámenes, lo que generó un desembolso superior a los 406 millones de pesos.

Edie Vera Flores, fue la primera paciente que accedió a la Resonancia Magnética en el Hospital Regional Coyhaique.

Edie Vera – Paciente Resonancia Magnética

Tanto los especialistas del Hospital Regional Coyhaique, como los de Puerto Aysén, pueden solicitar este examen, lo que refuerza el trabajo en Red, facilitando el acceso para las y los usuarios.

Mauricio Cortés, Director Servicio Salud Aysén.

Raquel Olavarria – Médico Radiólogo

Jaime López, Director hospital regional Coyhaique.

Contar hoy en Coyhaique con el Resonador Nuclear Magnético más moderno de toda la Red Asistencial Pública Nacional, es el fruto del aporte realizado por el Gobierno Regional de Aysén quien a través del FNDR financió la adquisición de este equipo cuyo valor supera los 2300 millones de pesos.

 Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén.

El primer examen se realizó el 21 de diciembre y a la fecha ya son más de 80 pacientes quienes han sido atendidos en la Unidad de Resonancia Magnética del Hospital Regional.

Actualmente, tras la derivación realizada por especialistas del Hospital Regional Coyhaique y el Hospital de Puerto Aysén, las personas acceden a su examen en un plazo que no supera las dos semanas, obteniendo el informe, realizado por radiólogos de Hospital Digital, 72 horas después de la realización de la Resonancia Nuclear Magnética.

Últimas noticias