7 C
Coyhaique

Anuncian nutrida parrilla de actividades estivales para la comuna de Cochrane

Lo más leido

En la tierra del Baker desde este mes de enero y hasta Abril se realizarán diferentes actividades en la comuna de Cochrane, destacando las costumbres y tradiciones de la Patagonia, sacando provecho de los bellos atractivos naturales de la provincia Capitán Prat.

A 330 kilómetros al sur de la ciudad de Coyhaique está ubicado Cochrane. Al respecto realizaron un amplio llamado a ser partícipe de la amplia parrilla de actividades que son organizadas tanto como el municipio de Cochrane con las diferentes juntas de vecinos, agrupaciones culturales y sociales.

Lo que se avecina para este fin de semana es el rodeo oficial y carreras a la chilena, la que califican como una fiesta de la hípica.

Jorge Calderón, Alcalde Comuna de Cochrane.

Desde el concejo comunal, Eduardo Roa, manifestó la importancia que tiene el poder rescatar las tradiciones y mostrar esta austral comuna, sus parajes y tradiciones al mundo.

Eduardo Roa, Concejal comuna de Cochrane.

El principal evento del verano es el encuentro costumbrista de Cochrane 2023, que tendrá actividades pensadas para todas las edades y para la familia, que incluye desfile de pioneros, vaquillas al palo, además de la torta frita más grande de la Patagonia, evento que se desarrollará el segundo fin de semana de febrero.

Antonio Cadagan, Encargado de cultura municipalidad de Cochrane.

Otro de los plus que tiene Cochrane es la realización de diversas actividades de trekking, disfrutando las maravillas que rodean esta comuna, entre ellas una nueva versión de la ruta del huemul.

Jorge Calderón, Alcalde Comuna de Cochrane.

Son cuatro meses de actividades que realizará la municipalidad de Cochrane, en conjunto con las agrupaciones culturales y sociales, juntas de vecinos con el fin de mantener vivas las tradiciones de los pioneros de la Patagonia.

Últimas noticias