16 C
Coyhaique

Las actividades náuticas fueron el plato fuerte de la Ruta Chona Galense

Lo más leido

El mar, bellos parajes, incluso con delfines como testigos, el marco en el cual se realizó la Ruta Chona Galense”, inédita actividad en la cual los participantes recorrieron alrededor de tres millas náuticas desde Puerto Gala hasta Playa Bonita, en diferentes disciplinas como vela menor, kayak e incluso natación.

Luego de la recalada en donde finalizaba el recorrido, se realizó la recepción de los participantes con un rico almuerzo de discada de congrio y camaradería. Posteriormente, se llevaron a cabo algunos juegos locales, como quien empata más anzuelos y cortar tronco con hacha, para culminar con el reconocimiento a los competidores destacados.

Patricio Maldonado / Organizador Ruta Chona Galense

La instancia contó con la participación de Vanessa Garrido, conocida nadadora en aguas gélidas, quien en medio de un paisaje único y escoltada por delfines nariz de botella, instauró un record en la competencia, nadando 3 horas 8 minutos en una extensión de más de 7 mil metros.

La ruta chona galense fue destacada desde el PER Turismo Aysén, como hito de la temporada estival.

Rolf Traeger / PER Turismo Aysén

Desde la organización de la “Ruta Chona Galense”, también agradecieron la participación de la escuela Arca Náutica de Cisnes, a Marcelo, quien llegó desde Chiloé con una embarcación mixta de kayak modificada para hacer vela menor. Además, la permanente y valorada participación de los vecinos de Puerto Gala, emprendedores, quienes abastecieron de snack, alimentación y kayak en esta competencia.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, destacó la creación de nuevas actividades deportivas en el litoral de la región, las cuales como Municipalidad continuarán respaldando.

Francisco Roncagliolo / Alcalde de Cisnes

 “La Ruta Chona Galense”, consideró actividades en Remo, Kayak, Vela Menor y Mixtos Remos, acompañadas de las respectivas embarcaciones de seguridad, donde participaron niños, jóvenes y adultos, destacando entre ellos, la escuelita náutica de Puerto Gala “Niños del Viento”.

Últimas noticias