7 C
Coyhaique

Alcalde solicita apoyo para concretar cortafuegos ante eventuales incendios forestales

Lo más leido

El alcalde Carlos Gatica, ofició al Ministerio del Interior para generar los recursos y medidas de mitigación de incendios forestales para esta temporada estival 2023

El jefe comunal  ha sostenido reuniones en Coyhaique y en la capital, con distintos actores de prevención de incendios forestales como es la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), a raíz del verano que se comienza vivir, de las altas temperaturas que se alcanzan en la comuna, así como también por el material de biomasa y otros elementos que se encuentran apostadas en las riberas de ríos aledaños a la comuna, estos componentes son los que se requiere trabajar preventivamente para disminuir los riesgos de incendios forestales que puedan afectar el entorno y llegar a radio urbano de la ciudad. Escuchemos lo planteado por el alcalde coyhaiquino Carlos Gatica.

Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique 

En la misma línea, Pablo Lobos,  Gerente de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF a nivel nacional, valoró la intención del municipio de Coyhaique, en torno a disminuir riesgos de una emergencia.

Pablo Lobos /  Gerente de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF

El alcalde Gatica destacó que se ofició al Ministerio del Interior, al Delegado Presidencial y al Ministerio de Agricultura, con el fin de contar con los recursos necesarios para trabajar en la prevención de incendios.

Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique 

Se desprende  del oficio, la solicitud de  medidas concretas, considerando necesario realizar 3.342 metros de cortafuego, totalizando 29.839 metros de protección en las áreas de interfaz urbano forestal de la ciudad de Coyhaique.

Últimas noticias