7 C
Coyhaique

Controvertida moción permitiría que pescadores de Los Lagos extraigan recursos sin compensaciones

Lo más leido

Una polémica en torno a la discusión de la nueva ley de pesca y sus alcances con Aysén nace en la comisión, ya que el diputado regional Miguel Ángel Calisto emplazó a parlamentarios de Los Lagos, por la controvertida indicación que permitiría el ingreso de pescadores de la Décima Región a las aguas ayseninas a extraer recursos, sin compensaciones.

La negativa a la propuesta la lideró el Diputado de Aysén Miguel Ángel Calisto, quien calificó la indicación como abusiva.

Miguel Ángel Calisto / Diputado por Aysén

La queja de Calisto tuvo respuesta por parte del diputado RN de Los Lagos Mauro González, calificándolo de “intransigente”.

Mauro González / Diputado por Los Lagos

La indicación, que modifica el artículo 50 del proyecto de ley que regula la extracción de productos bentónicos, fue aprobada con cinco votos de diputados de la región de Los Lagos, quienes fueron en reemplazo de otros parlamentarios que son miembros regulares de la Comisión de Pesca, lo que encendió el debate. Desde Aysén se busca proteger las pesquerías regionales y no cometer el error de depredarlas, como hizo la región de los Lagos con sus recursos del mar.

Últimas noticias