16 C
Coyhaique

En prisión preventiva sujeto que habría amenazado con motosierra y abusado de su víctima

Lo más leido

Un hecho calificado de “inusitada violencia” se registró el pasado ocho de enero, en la comuna de Aysén.

Un hombre fue abusado sexualmente por otro sujeto, tras un contexto de alta ingesta alcohólica. El ahora imputado, le reprochó a la víctima haber sido partícipe de un delito previo contra una mujer, situación que desató su ira.

El hecho ocurrió al interior de un vehículo camino a Bahía Acantilada. El relato realizado por la Fiscalía da cuenta que el imputado amenazó con una motosierra en funcionamiento a la víctima, exigiéndole que se introduzca un objeto o sino lo atacaría.

Tras varios días, se concretó la detención del sujeto, quien fue formalizado esta tarde.

Pedro Poblete Viejo / Fiscal Ministerio Público

El hecho es de tal crueldad, que la víctima fue obligada, incluso se grabaron videos, que fueron expuestos en audiencia.

Luego de concretarse el acto, el ahora imputado dejó a la víctima en el sector costanera Condell, para luego retirarse del lugar.

Pedro Poblete Viejo / Fiscal Ministerio Público

La crudeza, lo explícito de los antecedentes vertidos en audiencia, impactaron incluso al persecutor penal.

Pedro Poblete Viejo / Fiscal Ministerio Público

El detenido cuenta con una condena previa por un ataque con arma de fuego efectuado hace cinco años en la ciudad porteña.

Pedro Poblete Viejo / Fiscal Ministerio Público

Tras ponderar los antecedentes vertidos en audiencia, la jueza Dalia Illezca dispuso la prisión preventiva del imputado, ordenando su ingreso al centro de detención preventiva de Puerto Aysén. El plazo de investigación será de 60 días.

Si bien es un proceso judicial en desarrollo, ya que aún no es condenado, el imputado arriesga una pena de cinco años y un día a diez años de presidio si eventualmente fuera declarado culpable.

Últimas noticias