7 C
Coyhaique

Funcionarios preocupados por complejo escenario previo a cierre del SENAME

Lo más leido

Hasta la región de Aysén arribó el directorio nacional afuse que reúne a los trabajadores del SENAME, con la finalidad de informar los procesos de cambios que se avecinan en este organismo, el que pasará a llamarse Servicio de Reinserción Social Juvenil.

Recordemos que el nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil es una prioridad legislativa presidencial, que busca armonizar las normas que ya entraron en vigencia, como el Servicio de Protección Especializada y la Ley de Garantías de los Derechos de la Niñez. Una vez que el nuevo organismo comience a operar se dará un cierre definitivo al Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Desde la asociación nacional manifiestan que  es un escenario complejo.

Alicia del Basto, presidenta nacional asociación funcionario de SENAME.

En la asamblea realizada recientemente en la ciudad de Coyhaique, la preocupación de los funcionarios del actual servicio, es su continuidad laboral  y las falencias en infraestructura.

Alicia del Basto, presidenta nacional asociación funcionario de SENAME.

Luego del año de vacancia, se pondrá en marcha el modelo en la zona Norte del país, abarcando las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Al año siguiente se extenderá a la zona Sur, abarcando las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, la Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes; y, finalmente, se estructurará en las Regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

Últimas noticias