7 C
Coyhaique

Patricio Cabrera alcanza el top 20 de su categoría en el Rally Dakar

Lo más leido

Ya estamos entrando en tierra derecha en esta cuadragésima quinta versión del rally Dakar. La etapa 12 correspondió al tramo de 376 kilómetros, con 185 km. cronometrados. Una segunda jornada maratón que finalizó en Shaybah, y que tuvo como protagonistas a la arena y dunas del Empty Quarter.

Pero pese a todo lo que se había anticipado de la rudeza y complejidad de este escenario, el piloto coyhaiquino Patricio Cabrera pudo sortear de buena manera las etapas maratón, logrando hacer una carrera inteligente, y con mucha concentración para evitar errores, y así poder ir descontando de sus antecesores y escalar en la tabla.

De esta manera, el piloto coyhaiquino finalizó la etapa 12 en el décimo octavo lugar de la categoría Rally 2, con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 09 segundos, a 17 minutos y 52 segundos del líder de la prueba, el incombustible Romain Dumontier.

Con este resultado, Pato Cabrera se mete como Top 20 de la general de la serie para pilotos privados.

Considerando la categoría completa -esto es con los pilotos de la serie Rally GP- el piloto del team Rieju escaló una posición, situándose en el puesto 40.

Escuchemos a Patricio Cabrera, piloto coyhaiquino de rally Dakar.

Patricio Cabrera, piloto coyhaiquino de rally Dakar

El representante de JMC agregó que está feliz por situarse entre los 20 mejores de la competencia.

Patricio Cabrera, piloto coyhaiquino de rally Dakar

Para este sábado, la etapa 13 contempla un recorrido de 675 kilómetros entre Shaybah y Al-Hofuf, de los cuales 154 kilómetros corresponden a especial cronometrada. Acá esperan cordones de dunas y aunque se trata de una jornada corta en especial, la resistencia física y mecánica serán claves para mantenerse en carrera.

Últimas noticias