7 C
Coyhaique

Jóvenes de la región participan en campamento de verano de inglés

Lo más leido

Durante cinco días, alumnos de distintos establecimientos educacionales de las comuna de Aysén, Cochrane, Coyhaique y Cisnes, participaron de un campamento de verano de Inglés, instancia que se denominó “Nuestro Planeta, Nuestro Futuro” y se desarrolló en las instalaciones de la escuela Víctor Domingo Silva de la capital regional, contando con la asistencia de estudiantes de primero a cuarto año de enseñanza media. 

Este año el campamento tuvo dos modalidades: presencial para estudiantes de Iº a IVº medio y virtual para estudiantes de 5º a 8º año básico. Esta instancia es organizada por el Ministerio de Educación y busca entregar la oportunidad de que niños y jóvenes practiquen y refuercen su inglés a través de actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras.

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación 

El equipo que estuvo a cargo de la ejecución del plan de trabajo del campamento está compuesto por dos profesoras y un profesor de Inglés provenientes de la región. Uno de ellos fue Marcos Lagos, profesor de este idioma.

Audio: Marcos Lagos, profesor de Inglés

Durante toda la semana de trabajo, los jóvenes contaron con apoyo de alimentación y alojamiento gestionado a través de Junaeb, lo que permitió desarrollar de manera exitosa este primer campamento presencial tras la pandemia. 

Audio: Cristian Magne Chible, director regional de Junaeb 

Exitoso primer campamento de verano de inglés que se retoma tras la pandemia, instancia en donde los alumnos pueden participar de manera gratuita, recibiendo todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades, así como la alimentación y además cuentan con un seguro de accidentes escolares que los protege durante su asistencia al encuentro. 

Últimas noticias