7 C
Coyhaique

Piloto Patricio Cabrera termina Rally Dakar dentro del Top 20 en su categoría

Lo más leido

Con la convicción de afianzarse el top 20 de su categoría, con esa meta mental salió el piloto coyhaiquino Patricio Cabrera a enfrentar la décimo cuarta etapa de este rally Dakar.

Una jornada rápida, que tuvo un recorrido de 417 kilómetros en Al Hofuf y Damman, de los cuales 136 fueron cronometrados. La lluvia nocturna le puso un ingrediente especial a la etapa, que tuvo mucho barro, lo que puso una cuota extra de dificultad, por lo resbaladizo del trazado.

El coyhaiquino completó la última etapa en el 25° lugar, completando la tarea del domingo con un tiempo de  una hora, 43 minutos y 20 segundos, a 19 minutos y 59 segundos del líder, el francés Romain Dumontier, quien también fue el ganador de la serie.

Cabrera miembro del Team Rieju cruzó la meta en el 20º lugar de la categoría Rally 2.

Audio: Patricio Cabrera / Piloto coyhaiquino Rally Dakar

Pero este Dakar tenía un condimento especial, y es que al ser la décima participación de Cabrera en la competencia, corrió con el título de Piloto Leyenda, convirtiéndose en el participante más joven con esta denominación en terminar la carrera.

Audio: Patricio Cabrera / Piloto coyhaiquino Rally Dakar

Con este Dakar finalizado, Pato Cabrera ya comienza a pensar en lo que viene. A nivel general, con pilotos de la serie Rally GP, se ubicó en el lugar 37, prueba que tuvo como ganador al argentino Kevin Benavides.

 

Últimas noticias