En avenida Circunvalación a la altura del número 286, en el sector sur de Puerto Aysén, está ubicada la recién construida y ya entregada sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor “Trapananda”. Instalación de 200 metros cuadrados distribuidos en una sala de uso múltiple, cocina, dos baños, comedor, quincho, una amplia terraza y habitaciones, con accesibilidad universal, que además cuenta con todos sus espacios habilitados para recibir a los integrantes del grupo de adultos mayores que conforman esta instancia.}
Contar con este espacio era una anhelada necesidad de este grupo de adultos mayores, pues cada vez cuentan con más socios y actividades a desarrollar.
Audio: Rosa Chávez, presidenta Unión Comunal Adultos Mayores “Trapananda”
La construcción de la nueva sede fue posible con el respaldo de la municipalidad de Aysén, quienes actuaron como entidad patrocinante, y contó con financiamiento de la línea de equipamiento comunitario entregado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Audio: Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén y Paulina Ruz, seremi de Vivienda y Urbanismo
De esta manera y tras casi un año de trabajo, los adultos mayores de la Unión Comunal de Adultos Mayores “Trapananda” cuentan con un espacio en donde reunirse y desarrollar sus actividades, al interior de una moderna y completa sede que contó con un aporte estatal que supera los 290 millones de pesos.