7 C
Coyhaique

Tras promulgación de Ley: Difunden sobre la Fibromialgia y dolor no oncológico

Lo más leido

La semana pasada y de manera unánime la Cámara de diputados aprobó la Ley de Fibromialgia y dolor no Oncológico. Instrumento legal que busca mejorar la calidad de vida en materia de atenciones médicas a un sin número de personas de diferentes rangos etarios que padecen de esta enfermedad silenciosa.

El trabajo de las agrupaciones de Fibromialgia a nivel país es educar e informar sobre las diferentes aristas de esta patología, por ello el pasado viernes en la ciudad de Coyhaique se realizó una reunión ampliada para informar a la comunidad y las autoridades.

Audio: Francisca Ronda, integrante agrupación Fibromialgia Aysén

La convocatoria del pasado viernes fue calificada como positiva, toda vez que la fibromialgia se ha detectado en diferentes rangos etarios, no estando exenta la región de Aysén.

Audio: Francisca Ronda, integrante agrupación Fibromialgia Aysén

Desde la agrupación regional buscan continuar sensibilizando acerca de esta temática y entregando información a paciente, autoridades y comunidad regional, dejando la invitación abierta a todos quienes deseen acercarse para tener más detalles, lo que se puede realizar a través de las plataformas de redes sociales buscando a la Corporación Fibrocoyhaique.

Últimas noticias