7 C
Coyhaique

Coyhaiquinos finalizan de manera exitosa curso de conducción profesional

Lo más leido

En una emotiva ceremonia 20 alumnos obtuvieron sus certificados que los acreditan como conductores profesionales, ello tras realizar un curso a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, consiguiendo su licencia clase A2 tras haber cursado 150 horas cronológicas teóricas y prácticas.

El propósito de esta capacitación fue preparar a nuevos conductores del transporte público menor, lo cual fue coordinado junto a dirigentes del Consejo Superior de Transportes de la Patagonia y la Federación de Transporte Público Menor y la Seremi de Trabajo.

Audio: Rodrigo Díaz Cordaro, seremi de Trabajo y Previsión Social 

La capacitación fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional, quienes transfieren recursos al Sence para el desarrollo de estas iniciativas. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional 

Para los alumnos de este curso, tras recibir la certificación, se abren nuevas posibilidades laborales o de generar emprendimientos, sobre todo para las mujeres que participaron de él, particularmente ocho, pues la conducción es un oficio considerado tradicionalmente masculino. 

Audio: Ángela Lagos y Alberto Romero, realizaron curso de conducción profesional para licencia A2

Este curso habilitó a los alumnos para que puedan realizar su examen conducente a la licencia profesional A2. Cabe mencionar que dicha licencia habilita el manejo de taxis, ambulancias, transporte de pasajeros entre 10 a 17 asientos o hasta 32 asientos cuando el conductor tenga dos años de experiencia con esta licencia y que el vehículo no supere los nueve metros de largo.

Últimas noticias