En una emotiva ceremonia 20 alumnos obtuvieron sus certificados que los acreditan como conductores profesionales, ello tras realizar un curso a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, consiguiendo su licencia clase A2 tras haber cursado 150 horas cronológicas teóricas y prácticas.
El propósito de esta capacitación fue preparar a nuevos conductores del transporte público menor, lo cual fue coordinado junto a dirigentes del Consejo Superior de Transportes de la Patagonia y la Federación de Transporte Público Menor y la Seremi de Trabajo.
Audio: Rodrigo Díaz Cordaro, seremi de Trabajo y Previsión Social
La capacitación fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional, quienes transfieren recursos al Sence para el desarrollo de estas iniciativas.
Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional
Para los alumnos de este curso, tras recibir la certificación, se abren nuevas posibilidades laborales o de generar emprendimientos, sobre todo para las mujeres que participaron de él, particularmente ocho, pues la conducción es un oficio considerado tradicionalmente masculino.
Audio: Ángela Lagos y Alberto Romero, realizaron curso de conducción profesional para licencia A2
Este curso habilitó a los alumnos para que puedan realizar su examen conducente a la licencia profesional A2. Cabe mencionar que dicha licencia habilita el manejo de taxis, ambulancias, transporte de pasajeros entre 10 a 17 asientos o hasta 32 asientos cuando el conductor tenga dos años de experiencia con esta licencia y que el vehículo no supere los nueve metros de largo.