7 C
Coyhaique

Familias se toman Minvu: error en plazos del proyecto Chacra G1 generó molestia

Lo más leido

La mañana de este martes las familias integrantes de los ocho comités de vivienda que tendrán sus casas ubicadas en el sector denominado Chacra G1 de Coyhaique, se tomaron las dependencias del Ministerio de Vivienda ello con la finalidad de abordar un supuesto retraso en su proyecto habitacional. 

La confusa situación se generó luego que la semana pasada, durante una exposición a consejeros regionales, el Serviu informó de manera errónea que una de las entidades patrocinantes comenzaría la construcción de las casas este año, cuando en definitiva, se iniciará el levantamiento simultáneo de las 560 viviendas. 

Audio: Claudia Casanova, presidenta Comite habitacional “Entre Patagones”

Los vecinos estaban molestos, pues lo que se les comprometió era diferente. En octubre de 2022 se les indicó que las viviendas serían construidas en 2023 de manera simultánea, por lo que recibir información distinta, gatilló su molestia y la manifestación. 

Audio: Dirigentes de comités de vivienda sector Chacra G1

La presencia de los vecinos, muchos con más de 15 años de espera para concretar el sueño de la casa propia, gatilló que fuesen atendidos por las autoridades del ministerio, quienes tras una reunión explicaron a las familias que el proyecto no está retrasado, que la información entregada ante el consejo regional fue errónea y que el plan de trabajo se mantiene de acuerdo a lo informado, vale decir, las viviendas se construirán este año y todas en conjunto. 

Audio: Eduardo Navarro, director regional (s) del Serviu y Tamara Álvarez, jefe de gabinete seremi de Vivienda y Urbanismo 

La respuesta entregada por el Serviu dejó conformes a los vecinos, quienes detallaron que el problema no se generó por las familias, y que el Minvu debe hacerse cargo de informar correctamente a las autoridades locales.

Audio: Claudia Casanova, presidenta Comite habitacional “Entre Patagones”

Los comités de vivienda: “Chilcos de la Patagonia”, “Adonay”, “Entre Patagones”, “A paso Seguro”, “Anhelo Austral”, “Nueva Esperanza”, “Familia Patagona” y “La Unión”, firmaron un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Vivienda, ello para clarificar y corregir el error de información que gatilló la problemática y adicionalmente, asumieron el compromiso de reunirse con los profesionales a cargo del proyecto el próximo lunes, instancia en donde se abordará la posibilidad de incorporar 169 nuevas viviendas al conjunto habitacional. 

Últimas noticias