16 C
Coyhaique

Presentan siete proyectos para mejorar accesibilidad e inclusión urbana en Coyhaique

Lo más leido

Siete son los proyectos de infraestructura urbana con mirada inclusiva que el municipio de Coyhaique pretende implementar en la ciudad durante el transcurso de los próximos años.

Las iniciativas que buscan promover la accesibilidad universal y facilitar el desplazamiento de las personas en situación de discapacidad, fueron dadas a conocer a representantes de organizaciones sociales, con el objeto de informar sobre los cambios que se presenten aplicar en la capital regional. 

Las iniciativas forman parte de un acuerdo firmado entre el municipio y las organizaciones, para promover espacios inclusivos.

Los proyectos ya están listos y serán presentados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para obtener financiamiento, el que se estima en los 980 millones de pesos aproximadamente. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique

Las iniciativas presentadas a las organizaciones contemplan la implementación de accesos y rutas inclusivas dentro de la ciudad, además de juegos para personas con movilidad reducida, también espacios para la práctica de deportes paralímpicos entre otros. 

Audio: Jaime Gajardo, representante agrupación personas no videntes 

Los proyectos que esperan contar con la aprobación técnica de la Subdere, fueron elaborados por la Secretaría de Planificación Comunal, como parte del compromiso asumido con las organizaciones sociales, buscando implementar lo establecido en la Ley N° 20.422, que establece las normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social. 

Audio: Yohanna Hernández, concejal y presidenta comisión de discapacidad municipal 

La presentación de los siete proyectos se realizó en dependencias del Centro Cultural de Coyhaique, instancia en donde se dieron a conocer los planos y tiempos de trabajo que contemplan los siete proyectos, que buscan cambiar la cara de Coyhaique por una más amigable y enfocada en la inclusión.  

Últimas noticias