16 C
Coyhaique

Puerto Cisnes: Habilitan primera playa de la región: es inclusiva y cuenta con salvavidas

Lo más leido

Con la llegada del verano, siempre comienzan las preguntas sobre cuál playa es la apta para el baño en la zona. Sabemos que Aysén tiene una costa agreste, lo que sumado a que los lagos y ríos no reúnen las condiciones para el nado, las posibilidades son acotadas.

En este sentido, el municipio de Cisnes trabajó para que la Armada de Chile autorice la playa Medialuna como apta para el baño, algo que se concretó en las últimas jornadas, lo que la convierte en la primera habilitada para el baño en toda la región.

Recordemos que las playas habilitadas son aquellas que cuentan con un concesionario, en este caso la municipalidad cisnense, con la obligación de proporcionar personal de salvavidas y su equipamiento, para un óptimo funcionamiento.

La playa Medialuna de Cisnes además será inclusiva, con accesos y elementos especiales para personas con movilidad reducida o en condición de discapacidad.

Audio: Francisco Roncagliolo / Alcalde de Cisnes

El horario de funcionamiento de esta playa habilitada en Puerto Cisnes es de 14 a 20 horas, periodo de tiempo que contará con salvavidas. Es clave saber que este sector estará en dicha condición cuando se mantenga flameando la bandera verde, ya que con bandera roja, no habrá autorización para el nado.

A esto se suman las recomendaciones del Ministerio de Bienes Nacionales, en torno a que está garantizado el acceso a ríos, lagos y orilla de mar en todo el territorio nacional. Nadie puede prohibir el ingreso a estos lugares.

Audio: Javiera Toro / Ministra de Bienes Nacionales

En caso que el dueño de un predio cercano a orilla de lago, río o mar impida el ingreso de cualquier persona a estos sectores, la normativa contempla multas que pueden llegar a las 100 Unidades Tributarias Mensuales – más de seis millones de pesos – y de 200 UTM en caso de reincidencia.

Últimas noticias