16 C
Coyhaique

Cerca de 500 jóvenes postulan a la U. de Aysén y solo hay 202 vacantes

Lo más leido

La tarde del martes se dieron a conocer los resultados del proceso de postulación a las Universidades estatales de Chile, y Aysén no es la excepción. 

Este 2023, la Universidad de Aysén recibió más de 500 postulaciones en el proceso de admisión regular, sin embargo cuenta con solo 202 vacantes, 134 por vía regular y las restantes de ingreso especial dentro de las ocho carreras disponibles. 

Audio: David Vásquez, coordinador de admisión y matrículas Universidad de Aysén 

 Desde la casa de estudios explicaron que las vacantes disponibles para este año son las mismas de 2022, por ello la cantidad de estudiantes no variará y se espera que en 2024 se aumenten los cupos.  

Audio: David Vásquez, coordinador de admisión y matrículas Universidad de Aysén 

Una tendencia que se mantiene es que la mayoría de los estudiantes que ingresan a la Universidad de Aysén son de la región, cifra que fluctúa entre el 90 y 94 por ciento cada año.  

Audio: David Vásquez, coordinador de admisión y matrículas Universidad de Aysén 

El proceso de matrículas comenzó este martes y se extenderá hasta el viernes a las 18:00 horas y si bien se puede efectuar de manera on-line, la recomendación es para quienes puedan, se acerquen de manera presencial para recibir asesoría. 

Una vez termine este primer paso, se conocerá el número exacto de estudiantes que comenzará sus formación en marzo e igualmente, comenzarán a correr las listas de espera, lo que abre la posibilidad de ingreso a los cerca de 300 estudiantes que postularon y no podrán ingresar a la Universidad de Aysén por falta de vacantes.  

Últimas noticias