16 C
Coyhaique

Confirman prisión preventiva para acusado por homicidio frustrado en Coyhaique

Lo más leido

La Corte de Apelaciones de Coyhaique, resolvió mantener en prisión preventiva a  Juan Carlos Alejandro Alvarado Panichine, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio, hecho que data de septiembre del año pasado.

En esa oportunidad, el imputado quedó en prisión preventiva, algo apelado por su abogado defensor, en tanto desde la Fiscalía rechazaron esta solicitud, a la luz de la gravedad del delito.

Audio: Álvaro Pérez / Abogado Ministerio Público

De hecho, el sujeto cuenta con un amplio prontuario previo, entre ellos un homicidio, algo que para la Fiscalía, convierte su libertad en un peligro para la seguridad de la sociedad.

Audio: Álvaro Pérez / Abogado Ministerio Público

Según el Ministerio Público, el 3 de septiembre de 2022, Alvarado Panichine se encontraba fuera de un domicilio, ubicado en la calle Las Lengas de la ciudad de Coyhaique, en compañía de la víctima, a la que sin motivo alguno, atacó con un arma cortopunzante en el tórax y le provocó una herida penetrante grave que, de no recibir auxilio médico oportuno y eficaz, le habría causado la muerte.

Tras la deliberación por parte de los jueces de la Corte de Apelaciones se decretó rechazar la apelación de la defensa de Alvarado, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva, tras el ataque con arma blanca por el cual es investigado.

Últimas noticias