7 C
Coyhaique

Municipio de Chile Chico recibe cinco maquinarias para reforzar mantención de caminos

Lo más leido

Cinco nuevas maquinarias, fueron entregadas al municipio de Chile Chico a través del Gobierno Regional, se trata de una motoniveladora, un camión tolva, una excavadora, remolque de cama baja y una hormigonera, todas destinadas al trabajo local para mejorar las vías de la comuna. 

Las nuevas maquinarias fueron entregadas en una ceremonia realizada en la ciudad del sol.

Audio: Luperciano Muñoz, alcalde comuna de Chile Chico 

El proyecto que permitió la adquisición de este nuevo equipamiento fue diseñado y presentado por el municipio de Chile Chico a financiamiento del G gobierno Regional, destinando un total de $621.456.288 para su compra. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional y Lilian Inostroza, consejera regional presidenta comisión Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones GORE

Los municipios deben atender la demanda de los vecinos en materia de mantención de caminos, sobre todo, de los que no están incluídos en los programas de mejoramiento que contempla el Estado, destinando una importante cantidad de recursos al arriendo de equipamiento, por lo que contar con vehículos propios permite abaratar costos. 

Audio: Cristóbal Barceló, Delegado Presidencial Provincial de General Carrera 

Al corte de cinta para dar por entregadas las maquinarias asistieron vecinos, autoridades locales, y provinciales, quienes destacaron el beneficio que estas adquisiciones traerán a los vecinos de la comuna.

 

Últimas noticias