7 C
Coyhaique

Trabajadores a honorarios del municipio de Aysén sin contrato: desde enero esperan renovación

Lo más leido

Este 2023 los trabajadores a honorarios de la municipalidad de Aysén mantienen la incertidumbre sobre su continuidad laboral, pues a la fecha siguen realizando su labores sin contrato y sin la seguridad si les será o no cancelada su prestación laboral.

En una reunión extraordinaria de concejo municipal, los trabajadores solicitaron agilizar sus contratos, pues desde el primero de enero siguen prestando sus servicios sin haber firmado sus renovaciones, lo que estaría fuera de la normativa legal.

Audio: Nicole Fontanilla, funcionaria a honorarios de la municipalidad de Aysén

El punto de conflicto en esta oportunidad, aparte de la falta de contrato, son los beneficios laborales básicos para los trabajadores, tales como vacaciones, días administrativos, viáticos entre otros, pues no se ha logrado llegar a acuerdo con el empleador.

Las solicitudes de los trabajadores cuentan con el respaldo de la asociación de funcionarios del municipio de Aysén.

Audio: Vicente Hernández, presidente asociación de funcionarios municipalidad de Aysén

Mismo respaldo recibieron los trabajadores de parte del concejo municipal.

Audio: Tatiana Villarroel, concejal de la comuna de Aysén

Hasta el cierre de esta nota los funcionarios a honorarios de la municipalidad de Aysén siguen desempeñándose sin contrato, ello a la espera de que el municipio les entregue la documentación que les dé garantías de su continuidad laboral, respetando además los derechos que les asisten. 

Últimas noticias