7 C
Coyhaique

Comienza a regir descuento en 6.900 medicamentos para afiliados a Fonasa

Lo más leido

Desde el pasado jueves 12 de enero comenzó a regir la medida que beneficiará a los usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para acceder a más de 6.900 medicamentos con descuentos preferenciales.

Los descuentos que beneficiarán a las personas afiliadas a Fonasa, contemplan, además de medicamentos, otros 1.453 productos de consumo masivo en farmacias.

Dentro de ellos están: Insumos para problemas de la salud como la diabetes, pañales de adultos y vitaminas, entre otros, mientras que las rebajas son de un 32 por ciento en promedio en el valor de los productos.

Audio: Carmen Monsalve  – Seremi de Salud Aysén

En todas las regiones del país la farmacia elegida para este beneficio es Salcobrand, así lo explicó Javier Castro, director zonal sur de Fonasa. 

Audio: Javier Castro, director zonal sur Fonasa

Los fármacos y productos de consumo que tendrán descuento, se podrán buscar a través de la página web de Fonasa en el “buscador de medicamentos”.

En dicho lugar se podrá conocer el descuento de acuerdo al nombre del medicamento y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de la persona que consulte.

Últimas noticias