7 C
Coyhaique

Hospital de Chile Chico recibe nueva ambulancia

Lo más leido

Un nuevo vehículo de emergencia fue entregado al Hospital Dr. Leopoldo Ortega de Chile Chico, se trata de una ambulancia, que reforzará la atención que se presta a los vecinos de la comuna.

La entrega del nuevo móvil de emergencias se realizó en una ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades regionales, locales y además los vecinos, quienes valoraron la llegada de este nuevo equipamiento.

Audio: Cecilia Ordóñez, integrante consejo consultivo de salud Chile Chico 

La ambulancia cuenta con camilla retráctil con anclaje de seguridad, camillas auxiliares con kit de tablas espinales, silla de ruedas plegables, sistema de oxígeno portátil, bomba de aspiración portátil, portasuero, Kit de inmovilizadores y resucitadores para adultos, niños y recién nacidos, entre otro equipamiento sanitario.

Las llaves del vehículo las recibió de manos de la Gobernadora Regional, quien será su chofer, Juan Pinto. 

Audio: Juan Pinto, chofer de ambulancia hospital de Chile Chico y Andrea Macías, Gobernadora Regional 

La adquisición de este vehículo equipado, facilitará el trabajo de los funcionarios dedicados a la respuesta ante emergencias. 

Audio: Mauricio Cortés, director (s) Servicio de Salud Aysén y Carmen Monsalve, seremi de Salud Aysén 

El vehículo, es una ambulancia básica, con tracción 4×4 para poder transitar en los complejos caminos de la comuna de Chile Chico durante los 365 días del año. Su adquisición implicó una inversión superior a los 111 millones de pesos financiada por el Gobierno Regional de Aysén.

Últimas noticias