16 C
Coyhaique

Con énfasis en la temática acuícola se desarrolló jornada regional del Congreso del Futuro

Lo más leido

La mañana de este viernes en inmediaciones del Centro Cultural de Coyhaique se realizó la jornada regional del Congreso del Futuro, instancia que por séptima vez llega a Aysén tras haber sido implementado por el Senado, hace 12 años atrás. 

“Sin límite real” es el nombre que se ha entregado a esta jornada de divulgación científica considerada como la más importante a nivel país, instancia que en Aysén contó con la presencia de tres destacados expositores: la Doctora Flavia Acosta de Argentina que abordó la modernidad y la politización de la vida; William Cheung, catedrático en materia de ciencias y pesca; y la Doctora Doris Soto, profesional chilena e investigadora del área acuícola. 

La jornada local tuvo sus énfasis en materia ambiental, sustentabilidad y desarrollo de la industria pesquera.

Audio: Doris Soto, investigadora del área acuícola y expositora del Congreso Futuro

El Congreso del Futuro nace en el Senado y es organizado por la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia y Tecnología. El desafío con que se planificó esta instancia desde el Parlamento es anteponerse a los escenarios futuros, y cómo se involucra el metaverso en el cotidiano.

Audio: Ximena Órdenes, Senadora e integrante Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia y Tecnología

Fueron cerca de 100 las personas inscritas para participar de manera presencial en la jornada que se extendió hasta las 13:00 horas en la ciudad de Coyhaique, agregándose a ellos los asistentes telemáticos, quienes tuvieron la oportunidad de ver la transmisión completa del conversatorio a través de la plataforma congresofuturo.cl 

 

Últimas noticias