16 C
Coyhaique

Imputados por secuestro ocurrido en Coyhaique quedaron en prisión preventiva

Lo más leido

Este viernes se realizó la formalización de la investigación en contra de cuatro sujetos, de nacionalidad colombiana, acusados del delito de secuestro, quienes quedaron en prisión preventiva. 

La declaración de la víctima da cuenta que fue sacado por la fuerza de su domicilio por los imputados, premunidos de armas cortantes, para posteriormente subirlo a un vehículo.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Jefe de Coyhaique

Clave para que quede al descubierto este delito, fue el control policial de rutina que realizó una patrulla de Carabineros de la Tenencia de El Blanco.

El vehículo estaba estacionado en cercanías del sector El Peludo, en la ruta hacia Balmaceda.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Jefe de Coyhaique

La defensa se opuso a la calificación jurídica de homicidio calificado tentado, estimando que en ningún momento hubo riesgo de muerte.

Audio: Paola Zapata / Defensora Penal Pública

Finalmente el juez Mario Devaud acogió la tesis de la defensa, indicando que las lesiones sufridas por la víctima eran menos graves, ratificándose la formalización por secuestro.

Audio: Mario Devaud / Magistrado Juzgado de Garantía de Coyhaique

Los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva, siendo ingresados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, ello por los 90 días de plazo que se decretó para llevar adelante la investigación de este caso. 

De los cuatro acusados, dos han enfrentado previamente a la justicia. En el caso de Luis Mario Mayor, tenía una condena previa por microtráfico de drogas, manteniendo vigente una pena sustitutiva en libertad. En tanto, Rubén Darío Rodríguez Pandales, fue formalizado en septiembre de 2022 por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Los otros dos presuntos implicados, Brayan Carabalí Gómez y Eiber Ramírez Moreno, tenían intachable conducta anterior, sin embargo a este último se le adjudica haber ocasionado la herida en el muslo izquierdo de la víctima de secuestro.

Últimas noticias