7 C
Coyhaique

Implementarán plan para reducir listas de espera hospitalarias

Lo más leido

La pandemia por COVID -19 dejó una estela de prestaciones médicas pendientes, debido a que los esfuerzos estaban abocados a la emergencia sanitaria.

Atenciones de policlínico de especialidades y cirugías fueron postergándose con el paso del tiempo, algo que se replicó en la región de Aysén. Hasta 660 días en promedio debe esperar un paciente en Chile para ser intervenido.

De hecho en Coyhaique, las intervenciones quirúrgicas se redujeron drásticamente desde el 2019 a la fecha.

Audio: Jaime López Quintana / Director Hospital Regional de Coyhaique

La jornada del domingo, el Presidente de la República Gabriel Boric, anunció una inyección de recursos para reducir las listas de esperas hospitalarias a nivel nacional. Lo anterior también se replicará en Aysén.

Se habla de tiempo digno de espera.

Audio: Carmen Monsalve / Seremi de Salud Aysén

Para reducir la lista, se abordará este problema mediante un plan de productividad quirúrgica, a esto se suman la extensión de los horarios de atención para la realización de cirugías, tanto en Coyhaique como Puerto Aysén.

La entrega de recursos se realizará con criterios de productividad.

Audio: Mauricio Cortés / Director (S) Servicio de Salud Aysén

Por ahora, la lista se comenzó a reducir con intervenciones quirúrgicas que se realizaron este fin de semana. La meta inicial, llegar a la misma cantidad de cirugías que se practicaban antes de la pandemia por COVID -19.

Últimas noticias