7 C
Coyhaique

Más de 1.700 Pymes de la región postulan a fondo de reactivación económica

Lo más leido

Con la finalidad de aportar a la reactivación económica el Gobierno Regional presentó un fondo concursable dirigido exclusivamente a pequeños y medianos empresarios locales, instancia que tras finalizar su etapa de postulación evidenció que más de 1.700 pymes locales solicitaron el beneficio.

La alta cifra de postulantes refleja el complejo proceso que están enfrentando los emprendedores locales y que en definitiva es lo que llevó a levantar esta herramienta que operará en 2023 a través del programa “Fortalece y Reactiva”, ofreciendo diversos fondos concursables.

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional 

El monto que se entregará a los emprendimientos seleccionados, fluctúa entre $1.500.000 y $7.000.0000, según los criterios de focalización y el tamaño de la empresa. Este financiamiento se podrá invertir en activos fijos, capital de trabajo, asistencia técnica para la actualización de modelo de negocio y aumento de su competitividad, teniendo en consideración el bienestar familiar y la sustentabilidad ambiental del negocio.

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional 

Esta iniciativa se enmarca en una alianza entre el Gobierno Regional de Aysén y La Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía (FUDEA), organización que apoya en la difusión de la información, recepción y ayuda a postulantes y a procesar las solicitudes. FUDEA cuenta con oficinas en las cuatro provincias de la región, las que quedarán funcionando para orientar no sólo a interesados e interesadas en el proceso del programa, sino también para informar sobre el resto de los fondos concursables que se lanzarán durante este año.

Últimas noticias