7 C
Coyhaique

31 nuevos médicos se sumarán durante primer semestre al Hospital Regional

Lo más leido

Un total de 31 nuevos médicos se están sumando al Hospital Regional de Coyhaique, se trata de 28 especialistas y tres sub especialistas contratados, con la finalidad de reforzar las prestaciones del principal recinto médico de la región. 

Los médicos que se incorporarán a la dotación reforzarán las atenciones de 13 especialidades, en tanto se incorporarán atenciones de subespecialistas en cirugía vascular, cirugía oncológica de mama y gastroenterología.

Los profesionales de la salud llegarán entre los meses de abril y junio de este año bajo la modalidad denominada “Período Asistencial Obligatorio” (PAO), que es el programa que consiste en la devolución de la beca de especialidad trabajando en hospitales. 

Cabe señalar que las áreas a reforzar son: Anatomía patológica, anestesiología, cirugía general, cirugía pediátrica, medicina de urgencia, medicina interna, neurocirugía, neurología adultos, neurología pediátrica, obstetricia y ginecología, oftalmología, pediatría y traumatología. 

Audio: Jaime López, director Hospital Regional Coyhaique 

Este es el mayor número de especialistas que llegan a la región en simultáneo, por ello la noticia fue valorada por la autoridad sanitaria. 

Audio: Carmen Monsalve, seremi de Salud región de Aysén 

Debido a la falta de espacio físico dentro del recinto hospitalario, en el caso de los especialistas que realizarán atenciones en el policlínico de especialidades del HRC, se implementará un sistema de extensión horaria. 

Audio: Doctora Julia Palma, jefa del Policlínico Hospital Regional 

Estos nuevos horarios de atención comenzarán a funcionar en medida que se vayan incorporando los nuevos profesionales, lo que debiera suceder durante el transcurso del primer semestre de este año, momento en que se entregarán atenciones entre las ocho de la mañana y las 20:00 horas. 

Últimas noticias