16 C
Coyhaique

Joven que intentó fuga desde cárcel cometió seis delitos en doce horas

Lo más leido

Seis son los delitos por los que fue formalizado finalmente el sujeto que intentó darse a la fuga desde el exterior de la cárcel de Coyhaique el pasado domingo, quien recibió un impacto de bala en su pierna por los gendarmes que evitaron su escape.

La detención del sujeto tiene su génesis, mientras se encontraba a un costado de un vehículo Nissan Terrano, con encargo por robo, en la comuna de Río Ibáñez.

Según la Fiscalía, habría protagonizado seis delitos en doce horas.

Tal como expuso el fiscal Moris, el hallazgo del vehículo y la detención de este sujeto, comenzó a aclarar una serie de hechos delictuales. Especies obtenidas de distintos robos, fueron encontradas en el móvil.

Audio: José Moris / Fiscal Jefe de Coyhaique

Ya en posesión del vehículo, el detenido y otro sujeto hasta ahora desconocido, quebraron el vidrio de otro móvil, en calle Aníbal Pinto de Puerto Ibáñez, sustrayendo diversas especies, principalmente ropa outdoor.

Audio: José Moris / Fiscal Jefe de Coyhaique

Este periplo delictivo continuó muchos kilómetros al norte de Ibáñez, precisamente en el lago Zenteno, en la comuna de Aysén, lugar donde rompieron los vidrios de dos vehículos, llevándose todo lo que encontraron. Los dueños de ambos móviles estaban pescando cuando sucedió el hecho.

El avalúo de lo sustraído superó el millón de pesos en especies, entre ellas cañas de pescar, ropa outdoor y artículos electrónicos.

Audio: José Moris / Fiscal Jefe de Coyhaique

Los delitos más graves que habrían perpetrado en menos de 12 horas, son dos robos en lugar habitado, uno en Valle Laguna y otro en Lago Atravesado. Herramientas eléctricas y manuales, artículos de pesca, alimentos, incluidos tres envases con mermelada y un pote de grasa de freír, teléfonos móviles y bebidas alcohólicas, lo que fue encontrado al interior del Nissan Terrano en el que se desplazaban.

Adicionalmente un llamativo objeto fue encontrado en posesión del imputado, como parte de su vestimenta.

Audio: José Moris / Fiscal Jefe de Coyhaique

En resumen seis hechos delictivos por los cuales fue formalizado la tarde de ayer:  receptación de vehículo motorizado, dos delitos de robos en bienes nacionales de uso público, un hurto y dos delitos de robo en lugar habitado de alta penalidad.

Ante ello, el juez Juan Patricio Silva decretó la prisión preventiva del imputado, quien ingresará al penal coyhaiquino una vez cuente con el alta médica, debido al impacto de bala que recibió por parte del personal de Gendarmería tras su intento de fuga. 

El plazo de investigación de esta causa quedó fijado en 90 días.

Últimas noticias